miércoles, 21 de octubre de 2015

Quieres que lea tu CV? Sólo tienes 6 segundos

Así funciona la mente de un seleccionador, o en este caso, seleccionadora!! Y creedme 6 segundos son suficientes.
Si nos dijeran esto cuando estamos redactando nuestro curriculum vitae nos lo pensaríamos dos veces,no creéis? Muchos son los que nos preguntan por nuestro trabajo, cómo lo hacemos, lo difícil que les parece seleccionar a uno de muchos...etc. En este curso aprendemos y en la red tenemos muchos consejos de cómo redactar el CV, cómo enfrentarse a una entrevista, cómo impresionar al seleccionador...etc...y yo quiero compartir con vosotros cómo hacemos la lectura de currículos, en definitiva, qué pasa por nuestra mente. Pero antes tenéis que ver cómo es nuestro perfil.


Bien a lo que íbamos:

1. Organiza la información del currículo de forma que pueda localizarse con facilidad. Se ha realizado un estudio para ver donde se localizaba la atención y siguieron a 30 encargados de recursos humanos durante 10 semanas y se dieron cuenta de que estos suelen seguir un patrón determinado y repetitivo a la hora de examinar un currículo. Fijaros en esta foto, el seleccionador ha revisado el currículo entero de la derecha, no ha sido así con el de la izquierda.



2. ¿Qué información buscamos? Nombre del candidato, su foto, el último cargo, la empresa, otras empresas y su formación. Resumir y organizar esquemáticamente la información de las funciones desempeñadas. Prohibido texto corrido. Os gustaría que publicáramos las ofertas así?


3. Cuánto más ágil sea la lectura mejor. Se trata de facilitar la lectura, leer la información que nos interesa de cada candidato y no tener que buscarla. El Curriculum tiene que ser fácil de leer.

Os he dejado muchas sorpresas "escondidas" en estas palabras aunque la mejor está aquí. Disfrutadla...hasta el final!!

Ah...no todos los CV´s son aburridos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario